Casi todo el mundo sabe que soy el organizador de WordCamp Irun 2018. Es normal, con lo que doy la lata con este tema. Así que cualquiera podría pensar que mi principal argumento para convencerte de que debes venir a la WordCamp es que es la mejor del mundo y que me va algo personal en ello.

La mitad de eso es cierto. Me va algo personal en ello. Le estoy dedicando tanto tiempo que se ha convertido en algo muy especial para mi y para todas las personas que están colaborando en el proyecto: Olatz Goikoetxea, Iban Vaquero, Josean Rodriguez e Itoiz Martín.

El otro 50% no es cierto. Seguramente no vaya a ser la mejor WordCamp del mundo. Lo siento, faltaría más siendo la primera. Pero si va a ser una de las WordCamp más especiales a las que puedas asistir por varios motivos que verás más abajo.

Tener la ocasión de asistir a una WordCamp es una oportunidad que no todo el mundo tiene fácil. Fundamentalmente porque no se celebran demasiadas en España. Es cierto que cada vez son más, pero teniendo en cuenta que hay 50 provincias y 8 o 9 WordCamps este 2018, vemos que menos de un 20% de las provincias españolas pueden disfrutar de una.

Si combinas esto con la necesidad de que te coincida con un fin de semana disponible, lo cierto es que no hay demasiadas oportunidades de disfrutar de una para muchas personas.

Si aun no sabes lo que es una WordCamp léete esto, por favor. Una WordCamp es una oportunidad fantástica para:

  • Aprender
  • Compartir conocimiento
  • Hacer networking (clientes, proveedores y partners)
  • Divertirse
  • Empezar a colaborar con el desarrollo global de WordPress (Contributor Day)
  • Conocer una ciudad y un entorno nuevos

Todos tenemos culo y excusas, en un post anterior hablé sobre las excusas más habituales para no ir a una WordCamp y no voy a repetirme. Pero la clave para convencerte es darte argumentos positivos. A continuación detallo por qué creo que no deberías faltar a WordCamp Irun:

  1. Es la 1ª vez que se celebra una WordCamp en Gipuzkoa, con una comunidad muy joven, y esto la convierte en un evento histórico al que va a asistir mucha gente que se estrena, con mucha ilusión. Más oportunidades para el networking que en ninguna otra WordCamp.
  2. Si ya has estado antes en alguna WordCamp vas a poder disfrutar de varias novedades como el track para podcasters y muchas sorpresas divertidas que estamos preparando.
  3. Un programa muy variado para diferentes perfiles: iniciación, negocio, marketing, seguridad, implementadores, diseñadores, desarrolladores…
  4. Disfrutarás de una alineación de ponentes que combina estrellas de la WordPressfera con grandes profesionales que se estrenan en una WordCamp. El Dream Team.
  5. Nos hemos comprometido con el fomento de la comunidad WordPress euskaldun mediante 2 talleres en euskera. Porque creemos que WordPress debe llegar a cualquier idioma que se use para comunicarnos. Y más con nuestra lengua.
  6. El venue de la Universidad de Mondragon es muy cómodo y accesible, con espacios ideales para charlar, disfrutar de las mesas de los sponsors o trabajar.
  7. Estarás en el centro geográfico de una zona turística maravillosa con ciudades como Donostia-San Sebastian, Hondarribia, Biarritz o San Juan de Luz, o comarcas como el Baztan-Bidasoa y sus encantadores pueblos tradicionales vascos. Una cultura, gastronomía, historia y belleza natural irrepetibles en el punto en que se unen Euskadi, Francia y Navarra.
  8. Irun es una ciudad pequeña, tranquila y muy cómoda para desplazarse. Junio es una de las mejores épocas del año para disfrutarla justo antes de las vacaciones de verano. El equipo de WordCamp Irun ha preparado algunos descuentos para facilitar la estancia y el transporte.
  9. Vendrás porque quieres apoyarnos y estar a nuestro lado en nuestro primer evento.
  10. Quieres ser miembro de la tribu. Quieres divertirte y disfrutar de algo nuevo. Te gusta la marcha WordCampera y sabes que si no vienes, cuando te lo cuenten, te vas a morir de envidia y ya será demasiado tarde. Vete silenciando #WCIrun en Twitter, colega…

Creo que son razones suficientes para convencer a cualquier persona que tenga disponibilidad (¿seguro que no puedes mover eso que te bloquea?) pero por si no te lo había dicho vamos a mimarte mucho y nos vamos a preocupar de que te sientas como en casa. Tenemos el compromiso de ser la WordCamp más acogedora del mundo 🙂

Nos vemos en WordCamp Irun el 2 de junio, tienes tu entrada disponible en: https://2018.irun.wordcamp.org/entradas/

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Magnífico post Pablo. Acudir a Irun es siempre un placer aún si WordCamp. Muchísimas gracias a ti y a todo el equipo que estáis montando todo esto con tantas ganas y cariño. Te garantizo que esas ganas y cariño se ven en las formas de comunicar. Espero que sea un gran éxito y yo ya tengo mi entrada para verlo.

    1. Muchas gracias Carlos, por tu comentario, por venir a la WordCamp y por valorar nuestro trabajo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Pablo Moratinos
  • Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: el consentimiento del interesado.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos albergada en SiteGround S.L. (UE).
  • Derechos: Puedes limitar, borrar y recuperar tu información.

Share This