Hola, soy Pablo Moratinos, consultor de marketing online.

Provengo profesionalmente del mundo de la TV y la publicidad y aunque desde el 2012 trabajo exclusivamente en marketing digital, llevo muchos más años vinculado a diferentes proyectos comunicativos en internet. En la actualidad me he especializado en analítica web y experiencia de usuario.

Durante la primera década de los 2000 experimenté con la administración de comunidades en internet y la creación de sitios web. En aquella época los CMS comenzaban a hacerse populares, lo que me dio una perspectiva muy interesante sobre cómo se desarrollaron las formas de comunicarse digitalmente y los procesos de creación de relaciones sociales entre los usuarios.

En el 2006 se inició mi relación con WordPress que, desde entonces ha sido mi acompañante fiel en muchas estrategias de marketing digital.

Hoy en día desarrollo mi actividad profesional como:

  • Consultor en Social Media y Marketing Online.
  • Diseño y desarrollo de páginas web.
  • Formador en NTICs y Herramientas 2.0.

Todo esto desde mi proyecto, 3yMedia Comunicación Digital, una agencia de marketing online localizada en Irun (Gipuzkoa).

Además del trabajo con clientes de empresa, comparto mi experiencia y conocimientos con los alumnos de cursos de formación que imparto en programas en agencias de desarrollo y de emprendizaje local en Euskadi.

Desde mayo de 2017 organizo Irun WordPrees Meetup, la comunidad local de usuarios de WordPress y participo activamente en la comunidad española moderando vídeos en WordPress.tv, colaborando en los foros de soporte y trabajando con el equipo de traducción (a castellano y euskera).

Mi última aventura en este sentido es la de liderar la organización de WordCamp Irun 2018, la primera WordCamp de Gipuzkoa que convocará a alrededor de 200 personas el 2 y 3 de junio.

He impartido algunas ponencias en WordCamps que están publicadas en vídeo como por ejemplo en Santander 2017, Gran Canaria 2018Madrid 2018 y Barcelona 2018.

Para conocerme un poco más te invito a ver o escuchar alguna de estas amables entrevistas que me han hecho mis amigos:

Si te apetece comentarme cualquier cosa o te gustaría que nos conociéramos para compartir experiencias profesionales, estaré encantado de recibir un mensaje tuyo desde el formulario de contacto.

Share This