¿Por qué deberías ir a la WordCamp Gran Canaria?

¿Por qué deberías ir a la WordCamp Gran Canaria?

Me voy a la WordCamp Gran Canaria a hablar de afiliados. He tenido el honor de ser elegido como uno de los ponentes (más ilusión no me puede hacer) y estaré en Las Palmas del 23 al 25 de febrero.

Ir a una WordCamp es algo que ningún aficionado o profesional relacionado con el mundo web debería perderse.

No es que se trate de un evento donde se puedan aprender cosas interesantes, sino que además es una vivencia extraordinaria que te cambiará la forma de ver al grupo de personas que hacemos WordPress en España.

En una WordCamp puedes compartir una charla con novatos, profesionales y gurús, aprender las últimas tecnologías en diseño, desarrollo o marketing, establecer relaciones comerciales, divertirte  tomando una cerveza con compañeros que se interesan por tus mismos temas y finalmente: hacer WordPress el día de comunidad.

  • Imagina que esto mismo se da en una isla maravillosa.
  • Imagina un programa de ponencias super intenso que va a tocar todos los palos posibles: 40 charlas, debates y actividades distintas en 2 días y medio.
  • Imagina que se va a celebrar en el estupendo Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (échale un vistazo a la visita virtual y flipa con el espacio tan estimulante del que vamos a disfrutar).
  • Imagina que lo organiza un equipo de voluntarios que se está dejando la piel capitaneados por una de las personalidades más reconocibles del panorama nacional: José Ramón Padrón «Mon». Y si, es el boss de SiteGround en España, por eso te suena tanto. Pero no creas que por eso te va a mirar por encima del hombro, todo lo contrario, es una joya de tío.
  • Imagina finalmente que todo esto solo cueste 20€ (la tercera parte de lo que te costaría un evento similar fuera de la comunidad WordPress) por el que además te darán de comer y te regalarán una camiseta del evento más meridional de Europa.

Deja de imaginar y pasa por taquilla a pillar tu entrada. A penas quedan  unas cuantas y las últimas semanas vuelan (menudas putadas se han visto en varias de las últimas WordCamps con gente que se ha quedado sin ellas a última hora).

¿Por qué NO debería ir a WordCamp Gran Canaria?

  • «No tengo ni un duro«. ¿Qué le vamos a hacer? Es la mejor excusa, lo reconozco, aunque no olvides que el coste de la entrada es muy bajo comparado con otros eventos. Además en la comunidad WordPress (a través de su slack) la gente comparte sitios para dormir y que así salga más económico.
  • «No tengo tiempo«.  Ya sabemos que tienes obligaciones familiares. Yo mismo tengo 2 hijas y una pareja, lo entiendo. O van contigo (algunas personas lo hacen así) o tendrás que buscar alguna forma de compensarles. Échale imaginación y sé generoso.
  • «No conozco a nadie«. ¡Error! Si estás leyendo esto ya me conoces a mi. Solo tienes que acercarte y decirme que has leído este post. Soy el vasco, gordo y de pelo rapado (pero muy sexy) que ha hablado de afiliados a las 15:30 en el track B. Estaré encantado de charlar contigo y presentarte a todos los cracks de WordPress.
    Vas a conocer a gente genial que son verdaderos ídolos de WordPress: Fernando Tellado, Joan Artes, Javier Casares, Fernando Puente, Ibon Azkoitia, Tomás Sierra, Ana Cirujano, Mauricio Gelves, Darío Balbontín, Álvaro Gómez, Luis Montoya, Angel G. Zinsel, JuanKa Díaz, Oscar Abad, Fran Torres, Rafa Poveda, Alejandro Gil, Rocio Valdivia y muchas más personas que hacen de esto una fiesta de la exaltación de la amistad (especialmente durante la afterparty).
  • «Yo es que soy más de ligar«. Quédate en casa. Creo que una vez vi a alguien ligar pero te será más fácil conseguir unas lágrimas de unicornio. Este no es el sitio adecuado. Además ¿quién puede pensar en el sexo cuando te están hablando de Custom Post Types? ¡Eso si que es hot!
  • «Soy de Joomla/Drupal«.  No pasa nada, tienes todo el derecho del mundo a estar equivocado. Entre nosotros hay muchos que también pecamos con otros CMS y nos acogen igual de bien.
  • «Soy más de WIX«. Te estás perdiendo lo mejor de la vida, alma de cántaro. Vente para WordCamp Gran Canaria y deja de perder el tiempo con esas guarrindongadas.

Si con todos estos argumentos no te has convencido yo ya no sé qué más decirte, la verdad. Solo un comentario más: cuando leas los resúmenes y te mueras de envidia, ya será demasiado tarde. La 1ª gran WordCamp de todas las islas Canarias ya será historia y tu oportunidad se perderá en el tiempo… como lágrimas en la lluvia.

18 comentarios en “¿Por qué deberías ir a la WordCamp Gran Canaria?”

  1. ¡Muy bueno Pablo!

    Me ha encantado cómo lo has contado, y me he echado unas buenas risas además.

    Y ese punto “No conozco a nadie“, me ha parecido muy interesante. A veces no nos atrevemos a ir a «cotarros» como una WordCamp porque vamos solos y creemos que no conocemos a nadie allí, pero tender la mano a todo aquel que quiera ir me parece una idea estupenda. Ojalá haya al menos una persona que se anime a ir por este post y te busque para charlar un rato.

    ¡Saludos!

    • Gracias Fernan. Y además lo digo de verdad, espero que se me acerqué todo el que no conozca a nadie para echarle un cable y presentarle a gente. Creo que es importante que los que ya hemos «hecho piña» hagamos un esfuerzo en integrar a los nuevos.
      Como nos lo solemos estar pasando tan bien, a veces se nos olvida 🙂

      • Buen apunte Pablo!! Todos hemos pasado por ir de novatos a una WordCamp así que estupenda la idea de que los que ya llevamos unas cuantas hagamos por acercarnos a los novatos. ¡Nos vemos en Las Palmas!

  2. Tienes toda la razón y no hay excusa para perderse la que será, seguro, una de las WordCamp mejor recordadas de España. Una experienci única e irrepetible estar en un evento como este y de a mano de tan bueno amigos.

  3. Yo de mayor, quiero ser como Pablo Moratinos, q bestia de la comunicación, pero vamos a mi que me expliquen como uno de Irún, que no digo que no tengan virtudes, puede ser tan divertido, aqui hay gato encerrado…
    Me ha encantado, nos vemos en Las Palmas y reservame sitio allí, pegado a Francia, q en marzo me escapo.
    Abrazo

    • jajaja gracias Angel, eso va a ser porque soy muy mestizo.
      Te toma la palabra, que en marzo además de con la gente local nos vamos a juntar también con alguien más de fuera 😉

  4. Estaré encantada de conocerles a tod@s. Tendré los ojos abiertos como un pollo y los oídos de parabólica para aprender de todos ustedes y todo lo que saben.

    ¡Nos veremos por aquí!

    • Hola Laura, no vi tu mensaje en su momento. Perdóname por favor.
      Ahora ya si que puedes decirme cómo fue la experiencia y qué te pareció.
      Por cierto, felicidades por tu trabajo. Los voluntarios estuvisteis genial, así da gusto.

  5. Hola Pablo, soy Luis de Irun.
    Muy bueno el texto del post.
    Me he reído un buen rato.
    Felicidades por ser elegido, ya nos contarás qué tal ha sido.
    Cuando tenga un rato veo el video completo.
    Un abrazo, nos vemos en wpirun.es, espero estar mañana.

Deja un comentario

Share This