Negocios online. Data driven marketing

El pasado 24 de marzo de 2022 se publicó mi libro: «Negocios Online. Data driven marketing».

Como podrás imaginar, se trataba de una fecha que tenía bien marcada en mi calendario. No tanto por la importancia profesional (un libro como este es un proyecto de plazo largo y poco rentable), como por la significancia personal.

Tras muchos madrugones en los últimos 7 meses (un saludo al club de las 5AM), por fin tenía en mis manos un producto que podía tocar. Para los que nos dedicamos a «lo digital» esta es una experiencia muy satisfactoria y poco habitual, así que puedo asegurarte que la disfruté especialmente.

Curiosamente, ese hecho descubría algo que algunos lectores ya me han comentado: el prelanzamiento del libro estaba descrito en el propio libro 🤯. Muy meta, sí, lo sé. Pero tenía sentido porque uno de los compromisos personales que firmé conmigo mismo fue que todo lo explicado tenía que tener un soporte práctico. Así que, ¿qué mejor que aplicarme mi propia medicina?

Si me conoces un poco, sabrás que odio el refrán de «En casa del herrero, cuchillo de palo» y que el libro no podía sustentarse en esa excusa. Por este motivo apliqué toda la metodología que describo en los capítulos de prelanzamiento. En concreto el uso de squeeze pages, captación de correos, newsletters, maduración de leads, etc.

Evidentemente el resto de fases del negocio descritas en el texto no utilizan la vida del libro como ejemplo (aunque no descarto «viajar en el tiempo» para aplicarlas en una segunda edición) pero sí se basan en otras experiencias profesionales propias o de clientes.

De hecho, el haber trabajado con tantos clientes (más de cien) de diferentes sectores en estos 10 años de experiencia, me han permitido probar todo tipo de estrategias y tácticas.

¿Para quién está escrito Negocios Online?

Está escrito pensando en todas aquellas personas que desean lanzar un negocio por internet (tengan o no definida ya una idea) y para quienes se sientan atascados en su proyecto, incapaces de mejorar las ventas, la rentabilidad o la fidelización.

No es estrictamente necesario tener conocimientos previos de marketing online, aunque irás mucho más rápido si los tienes. El libro aporta todas las claves básicas y sugiere muchos complementos para quien quiera profundizar en algún aspecto.

Los lectores experimentados también encontrarán muy útiles algunos recursos más avanzados, que pueden ser diferenciales en sus proyectos. Estoy seguro de que el crowdlending, MS Clarity, las matrices RFM, el Net Promoter Score y muchas de las métricas que se describen serán útiles descubrimientos para algunas personas.

He tratado de mantener bajo control la curva de aprendizaje, para poder empezar de cero y tener siempre la sensación de ir creciendo tanto en dificultad como en satisfacción.

Un aspecto fundamental es que el libro se combina con la web negocios-online.eu. En ella se albergan más de una veintena de tutoriales, guías y descargas, 100% actualizadas, para que el lector puede poner en práctica las configuraciones más complejas de Google Analytics 4, WordPress o Mailchimp, por ejemplo.

Así, el sitio web proyecta la vida del libro mucho más allá de su espacio físico. Además tengo algunas ideas muy bonitas al respecto para un futuro próximo.

Dónde se puede comprar el libro

En España el libro se puede adquirir presencialmente en prácticamente cualquier librería. Esta es una de las ventajas de que haya sido editado en una colección tan prestigiosa como la de Social Business de Anaya Multimedia.

Por supuesto también puede ser adquirido de forma online en las grandes plataformas, como por ejemplo Amazon. Ahí tienes, además, la posibilidad de adquirirlo en formato electrónico, para Kindle, por casi la mitad de precio que la versión en papel.

En Latinoamérica Negocios Online es distribuido por Larousse Editorial y, como la fórmula puede variar de un país a otro, le mejor es consultar cada caso concreto con la compañía.

Lo he leído y…

¿Sí? ¡Me encantaría saber qué te ha parecido! 😍

Es mi primer libro y, a pesar de la ayuda del increíble equipo de profesionales de Anaya, estoy seguro de que se puede mejorar. Te invito a dejar en los comentarios cualquier valoración que puedas hacerme.

Si es positiva, te agradecería que añadieras una reseña de 5⭐️ en Amazon, algo que es MUY importante para dinamizar las ventas (como bien explico en Negocios Online 😁).

Las reseñas más interesantes serán añadidas (si el autor me da permiso) a la landing page del libro, incluyendo un enlace a su proyecto profesional (un win-win de manual 😉).

Si tienes cualquier duda, los comentarios están ahí para resolverla.

Y si lo que tienes son ganas de emprender, el prólogo de José Carlos Cortizo, CMO de Product Hackers te recibirá en la página 10 de Negocios Online para comenzar un viaje que espero que te lleve a cumplir todos tus sueños profesionales.

¡Buena ruta y muchos éxitos!

PD: Estas personas tan guays ya están leyendo Negocios Online 🥰

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