Visitas de pruebas en Google Analytics

Os dejo por aquí un truco de Google Analytics para distinguir vuestras visitas de prueba en un web con trafico en tiempo real.

Cuando la web está en producción y tiene tráfico real, es difícil saber si se está trackeando tu visita para hacer pruebas. Quizás estás haciendo modificaciones en el script de seguimiento, estás añadiendo un nuevo subdominio o haciendo pruebas con eventos en Tag Manager, y no encuentras tu visita en el informe en Tiempo Real de Universal Analytics, entre todas las visitas reales.

La solución es muy simple y práctica. Para «marcar» tu visita, añade a la URL del navegador un parámetro cualquiera, por ejemplo

/?testing=pableras

Para el blog de una web cuya url sea: misitio.com/blog , quedaría algo así:

https://misitio.com/blog/?testing=pableras

Ahora, en la vista en tiempo real, usa el buscador para filtrar las páginas activas que incluyan ese parámetro y… chimpún, ahí estarás solo tú.

La ventaja de usar este sistema es que puedes incluso crear un filtro en las vistas maestras de tu propiedad para que esas visitas de test no se registren en ellas y evitar que distorsionen las métricas relacionadas con el cumplimiento de objetivos, por ejemplo.

Deja un comentario

La guía para lanzar tu negocio online con éxito

He escrito un libro para Anaya sobre la creación de negocios online. ¿Quieres conocer todos los detalles?

👉 ¡Quiero saber más! 👈

Holler Box