Local by Flywheel

Cómo importar un WordPress en producción a Local by Flywheel en menos 10 minutos

¿Cuántas veces se te ha roto WordPress por hacer experimentos en producción? A poco que trastees, seguro que unas pocas. En todas ellas habrás pensado en que debías haber trabajado en una copia en local o en staging. Este post te ayudará a crear una copia rápida de tu sitio y hacer los experimentos en tu propio ordenador con Local by Flywheel.

Local by Flywheel es una excelente aplicación de desarrollo de sitios web con WordPress en local. Te permite crear un sitio con WordPress sin un hosting, trabajando directamente en tu ordenador y sin tener que gestionar servidores locales tipo XAMPP (Local by Flywheel lo hace por ti).

Por supuesto esto solo sirve para desarrollar sitios, no para publicarlos. Aunque se pueden compartir enlaces puntualmente para que alguien vea la web, es algo puramente ocasional.

Una vez que creas tu sitio con Local, puedes subirlo a producción o migrarlo, de muchas maneras diferentes.

Sin embargo este post está enfocado precisamente al caso contrario, cuando ya tienes una web publicada sobre la que necesitas hacer cambios.

Vamos a ver cómo hacer una copia de la que tenemos en producción, para poder trabajar con ella de manera local. Esto nos permitirá hacer cambios, pruebas y experimentos sin que afecten al sitio original.

Una vez que hayamos hecho los cambios, estos pueden replicarse en producción o migrar desde Local. Lo que prefieras.

La técnica es ideal para actualizaciones comprometidas o trabajos que requieren que la web esté inaccesible durante muchas horas. A mi me gusta usarla para comprobar cómo se afectan dos plugins sobre los que tengo sospechas respecto su estabilidad trabajando juntos.

En el siguiente vídeo te explico todo el proceso que, como verás, no supera los 10 minutos. Aunque por supuesto, siempre dependerá del tamaño de tu sitio y de la velocidad de tu conexión con el servidor web.

En resumen se trata de:

  1. Hacer una copia de la carpeta wp-content y de la base de datos de tu web en producción y descargarlas.
  2. Comprimirlas juntas en un zip.
  3. Arrastrarlas a la ventana de Local by Flywheel.
  4. Dejar que se complete el proceso de migración.

Pero aquí puedes verlo con más detalle:

Como menciono en el vídeo, te dejo por aquí unos enlaces de afiliado con el 20% de descuento para tu hosting en Raiola Networks. Seguro que te vienen genial.

Si te interesa el mundillo WordPress aquí puedes ver más posts sobre WordPress que he escrito en esta web.

4 comentarios en “Cómo importar un WordPress en producción a Local by Flywheel en menos 10 minutos”

Deja un comentario

Share This