El rendimiento de nuestras campañas PPC viene determinado por los valores que recogemos en determinadas áreas de nuestra campaña. Evidentemente el CTR no lo es todo, ni siquiera la conversión.

Si hace unos días veíamos algunos ejemplos de técnicas que podían ayudarnos a mejorar los datos de las métricas más relevantes en el análisis SEO, vamos hoy con un post que trata de presentar las técnicas más clásicas para optimizar el rendimiento de nuestros programas PPC.

Cómo aumentar las impresiones:

  • Aumentar el presupuesto de la campaña, ya que este controla la frecuencia con que se muestran los anuncios.
  • Aumentar la oferta y de esta manera ser más competitivos en las pujas con otros anunciantes.
  • Mejorar el nivel de calidad de mis anuncios para ser más relevantes que la competencia y que el sistema nos considere mejor.

Cómo aumentar los clics:

  • De nuevo aumentando la oferta y el presupuesto, más impresiones generarán más clics.
  • Realizar un test A/B con diferentes versiones de un mismo anuncio para quedarnos con el que mejores resultados obtenga e ir optimizándolo paso a paso.

Cómo mejorar el CTR:

  • Optimizar los call to action de los textos de los anuncios para que sena más eficaces, haciéndolos más atractivos y claros. Esto generará mayor porcentaje de clicks por impresión.
  • Poner el precio, promociones y ofertas en el texto de los anuncios.

Cómo reducir el CPC Medio:

  • El CPC que pagaremos está muy relacionado con el nivel de calidad de nuestros anuncios, cuanto mayor sea, menos pagaremos por click y más bajo será el CPC medio. El objetivo por tanto es aumentar el QS/NC. Mejoraremos el nivel de calidad de nuestros anuncios enlazándolos a contenidos muy específicos en relación a las palabras clave que disparan los anuncios.
  • Apostar por palabras clave con menos competencia, del tipo long tail, generalmente menos buscadas y por tanto con menos clicks y pujas. Si juntamos un buen conjunto de ellas, el total de clicks puede ser interesante y el precio más contenido.

Cómo mejorar el nivel de calidad:

  • Incluir las palabras clave en el texto del anuncio, lo que mejorará su relevancia (es un factor clave en el cálculo del QS/NC).
  • Mejorando la experiencia en la página de destino: página relevante, que cargue rápido y con una adecuada usabilidad. Se recomienda el uso de landing pages específicas para las campañas.
  • Mejorando el CTR de mis anuncios (es otro de los factores fundamentales en el cálculo del QS/NC)

Fuentes:

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