Fila (other) en informes de Google Analytics 4

¿Por qué me sale una fila (other) en algunos de los reportes o informes predefinidos de GA4? ¿Qué puedo hacer para ver qué hay dentro de ese (other)?

La fila (other) no es ningún error o configuración que se te haya olvidado hacer.

Bajo (other) no encontrarás más que una agrupación de los valores menos comunes de tu informe predefinido o de la consulta a la API que te lo haya devuelto.

Se trata de una funcionalidad que GA4 usa para evitar la excesiva cardinalidad en los datos, concretamente en dimensiones con demasiados valores. Su objetivo es evitar que los informes tarden demasiado en cargarse y, de paso, consumir menos recursos en los servidores de Google.

Para ello GA4 agrupa los valores menos frecuentes de dimensiones con una elevada cardinalidad en un conjunto llamado (other) .

Cuando veas esa fila en un informe y quieras entrar en el detalle, lo mejor es crear una Exploración (informe personalizado) ya que las exploraciones no sufren de condensación de datos. Sin embargo te recuerdo que sí sufren muestreos o sampleos, que son otra forma de resúmenes, y que hay que seguir estos consejos para evitarlos .

Para crear una exploración rápidamente con las mismos métricas y dimensiones que el informe que estás viendo, puedes seguir estos pasos:

  1. Comprueba que (other) aparece en el reporte.
  2. Verifica en el icono de Calidad de los datos que efectivamente se están condensando datos.
  3. Despliega el icono de Calidad de los datos y haz clic en Crear una Exploración
  4. Consulta en la Exploración tus datos sin la fila (other)

De esa forma se generará un informe personalizado o Exploración con una pestaña por cada tarjeta que tuviera el reporte original. En el caso de mi ejemplo tres pestañas. En la tercera tendrás la tabla donde verás que ya no aparece la agrupación de datos condensados (other).

Asunto resuelto. Disfruta de tus exploraciones 😉

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pablo Moratinos
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: contacto@pablomoratinos.es.
  • Información adicional: Más información en mi política de privacidad.